Cargando
Home / Blogs / ¿Sabías que? Probablemente tu gato es tan neurótico como tú

¿Sabías que? Probablemente tu gato es tan neurótico como tú 60

Todos queremos entender a nuestras mascotas y ahora la ciencia nos ha ayudado a darnos cuenta de que nuestros gatos realmente no nos necesitan, y que nuestros perros pueden reconocer nuestras caras y entran en crisis cuando nos vamos.

Investigadores en el Reino Unido encontraron evidencia de que los gatos domésticos son más neuróticos y controlan lo que pensamos.
El estudio comparó la personalidad de los gatos domésticos con otros grandes felinos en cautiverio, incluyendo leones africanos y leopardos de las nieves. Ellos demostraron que los gatos domésticos tienen personalidades muy similares a los leones, uno de sus rasgos más fuertes es la dominación, la impulsividad, y el neuroticismo.

Lo que el estudio, publicado en la revista de Psicología Comparada, asegura que no entendemos a nuestros gatos, como creemos que hacemos. “Los gatos no quieren toparse con tu vida,” afirmó el Marieke Gartner, de la Universidad de Edimburgo. “Pero la gente a menudo no saben cómo tratar a ellos y luego se sorprenden por su comportamiento.”
Después de estudiar a 100 gatos domésticos en dos refugios diferentes, los investigadores comparan su comportamiento con los aspectos humanos de personalidad, como por ejemplo: la apertura a la experiencia, escrupulosidad, extroversión / introversión, amabilidad yneuroticismo.

También entraron en zoológicos de todo el mundo y monitorearon el comportamiento de los leopardos nublados, leopardos de las nieves, leones africanos, y los gatos monteses de Escocia.
Los resultados mostraron que todos estos tipos de gatos, independientemente de su tamaño, tenían personalidades bastante similares.

Y cuando estudiaron más a fondo el rasgo neuroticismo de los gatos domésticos, encontraron más ansiedad, inseguridad , y tensión, desconfianza y que son más
Pero antes de alejarse de su gatito recuerde que los gatos tienen diferentes personalidades, y terminaron viviendo con nosotros porque era una situación de beneficio mutuo. Algunos son más independientes, y algunos son bastante cariñosos. Sólo depende de la persona. No es que los gatos sean egocéntricos. Tan solo son una especie más solitaria.

Así que no te preocupes, tu gato no te odia, y es probable que no está tratando de matarte.

Vía Muy Interesante

Deje su Comentario

Compartir

Comentarios